Conmemoración de los 191 años de la Batalla de Tarqui; Día del Ejército Ecuatoriano; del Civismo y del Unidad Nacional

Ecuador celebra hoy 27 de Febrero el Día del Civismo, Día del Ejército Ecuatoriano, Día de la Unidad Nacional y Día del Héroe Nacional, cuatro momentos de contenido histórico que son parte de nuestra nacionalidad al conmemorar la Batalla de Tarqui de 1829 que cubrió de Gloria a la Patria.

El 27 de febrero de 1829 se libró la Batalla de Tarqui entre las tropas gran colombianas y el Ejército peruano. Hoy se conmemoran 191 años del épico combate, fecha que ha quedado identificada en el calendario del civismo ecuatoriano.

Y al consagrarse este Día del Civismo Ecuatoriano, se rinde homenaje al Ejército ecuatoriano, poniendo en lo más alto de los valores a nuestros héroes como Bolívar, Sucre, Calderón, Eloy Alfaro, Vargas, Julio Andrade, Coral, Edmundo Chiriboga, Hugo Ortíz, Galo Molina y tantos otros como los héroes de la Cordillera del Cóndor y del Alto Cenepa en 1995.

Conviene recordar que el Ecuador de hoy, tantas veces cercenado por sus vecinos, desde su independencia del dominio español 1822, hasta mayo de 1830, formó parte de la Gran Colombia./ Ciudad Alfaro.